sábado

El presupuesto para el mercado familiar

Toda familia tiene una cantidad de necesidades que se deben satisfacer destacándose la salud como la más importante, le siguen la vivienda, el vestido y otras. Y lo primero que se debe hacer es conocer cuánto dinero se recibe y cuanto se gasta, que es a lo que llamamos "presupuesto familiar".


Son los padres de familia como administradores del presupuesto, los que deben suplir estas necesidades, pero como el dinero que se recibe no siempre es suficiente, entonces tienen la responsabilidad de definir qué es lo verdaderamente importante para el sustento familiar.

Ya hemos dicho que la salud es lo más importante para una familia; así pues lo fundamental en el presupuesto destinado a la salud, es la alimentación por que un niño bien alimentado será un adulto fuerte, de buen peso y estatura y sobre todo resistente a las enfermedades.


Cuando vaya a determinar la cantidad de dinero para comprar el mercado tenga en cuenta las necesidades alimentarias de los miembros de su familia según su edad, sexo y actividad física. También puede considerar las facilidades que tenga para mercar, sus conocimientos culinarios, sus gustos personales y los de su familia, los alimentos que produce en su huerta y el tiempo disponible para la preparación de los alimentos.


Una vez definido el presupuesto para el mercado familiar lo más importante es la adquisición de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario